jueves, 20 de junio de 2019

Actualizaciones en Windows 7


Lo peor de re-instalar Windows 7 es... ¡Actualizarlo! Ozú... Se hace bastante largo y pesado, pero no queda otra que hacerlo, pero a veces da error...
Pero ese error tiene solución :-)

El caso es que ya hace tiempo que descubrí una herramienta para descargar todas las actualizaciones y poder tenerlas disponibles sin estar conectado a Internet. Aunque lo que se hace pesado y largo es la instalación, no la descarga.

Llegué a probarlo y creo recordar que dio algún error, no las instaló todas bien. De todas formas, en mi recién instalado Windows 7 (si, otra vez...jajaja) voy a ejecutar esta herramienta y dejarlo ahí archivado en mi disco duro externo el resultado. Y actualizaré de forma normal...

La herramienta se llama WSUS Offline Update, y sirve para descargar las actualizaciones de varias versiones de Windows y de Office. Aunque para las anteriores a Windows 7, hay que descargar otra versión anterior. Ambas están en su web:

http://download.wsusoffline.net/

Hago clic arriba en Download y descargo la versión actual...




Una vez descargado, lo descomprimo (es un archivo .zip) y abro UpdateGenerator...




Me arroja un error diciendo que path es demasiado largo... Vale, ya se lo que pasa. Resulta que he cambiado la carpeta de nombre, añadiendo "win7-x64" para saber a que sistema pertenecen las actualizaciones que voy a descargar. Entonces, el directorio es demasiado largo, así que lo vuelvo a dejar con su nombre de momento, para poder ejecutar el programa...



Es muy sencillo, simplemente selecciono el sistema y opciones que quiero. Marco por ejemplo que quiero crear un archivo ISO. Y una vez seleccionado lo que deseo, ya hago clic en el botón Start y a esperar un rato... :-)




Una vez ha terminado, me ha creado los archivos en la carpeta Client y en la carpeta ISO. En total unos 9 GB nada menos.

Si algún momento tuviera que actualizar un Windows 7, tendría que ejecutar el programa UpdateInstaller que está en la carpeta Client. También puedo quemar la imagen ISO en un DVD.







Bien, ya lo tengo y lo guardo... Más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo ^_^


Ahora voy a proceder con las actualizaciones de modo normal... Las cuales desactivé recién instalado el sistema, antes de conectar a Internet.

Pero antes, tengo que evitar el ERROR que muestra el mensaje:


"Error de configuración de las actualizaciones de Windows. Revirtiendo los cambios.
No apague el equipo."


Para ello le doy al botón Inicio y escribo "msconfig" y abro la utilidad que se muestra...




En la pestaña General selecciono Inicio selectivo y desmarco  Cargar elementos de inicio.



Y en la pestaña Servicios marco Ocultar todos los servicios de Microsoft y después pulso el botón Des-habilitar todo...






Pulso el botón Aplicar y luego Aceptar. Me pide reiniciar el equipo Pero antes de reiniciar voy a la configuración de Windows Update para activarla de nuevo, pero no con la opción por defecto que instala las actualizaciones sin preguntar y reinicia a cierta hora programada. Yo prefiero que me avise de que hay actualizaciones y ya las descargo e instalo cuando me venga bien.

Hago clic en el botón Inicio y escribo "Windows Update"... Lo abro...




Hago clic en Cambiar configuracion... A la izquierda...




Y como ya he dicho, selecciono la opción Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas.



Bien, ya puedo darle al botón Buscar actualizaciones...




 Pulso el botón Instalar ahora...




Y ya me ha encontrado nada más y nada menos que 1,5 GB de actualizaciones!!!!!!!!! Pues nada, a instalarlas, que esto va para largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario