sábado, 17 de noviembre de 2018

Descargo, compruebo y grabo en pendrive la imagen iso Windows 10 - 1803



Después de preparar y comprobar mi equipo destinado al trabajo, mi viejo portátil, ahora voy a descargar uno de los dos sistemas que instalaré, Windows 10 (el otro será Ubuntu Studio).
Conseguir la imagen ISO de Windows 10 es tan sencillo como ir a la web de Microsoft y descargarla:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

En realidad se trata de una herramienta, un asistente con el cual puedes descargar la imagen y si quieres, desde ahí mismo grabarla en DVD o Pendrive, o incluso ya iniciar la instalación si quieres actualizar por ejemplo desde un Windows 7.

Entro en la página de descarga de la herramienta y pulso el botón Descargar ahora la herramienta. Una vez descargado lo ejecuto.





Nada más abrirse el programa, comienza por realizar algunos preparativos. Después se presenta otra ventana donde Acepto los términos de licencia.





Después de realizar algunos preparativos más, me pregunta si quiero actualizar el equipo o crear medios de instalación. Yo escojo la segunda opción, crear medios.





Según el sistema que ha detectado, selecciona unas opciones. Desmarco la casilla Usar las opciones recomendadas para este equipo, ya que no es en este equipo donde lo instalaré y aunque así fuera, prefiero descargar y crear el medio. De todas formas, las opciones son las correctas, pero quería ver que otras ofrecía, y lo que puedo cambiar es el idioma y la arquitectura del equipo, 32 o 64 bits. Lo dejo como está y pulso Siguiente.








Ahora tengo que seleccionar si quiero crear directamente el instalador en un pendrive o descargar la imagen ISO. Yo descargo la imagen ISO, y la grabaré después con otro software.






Supongo que la misma herramienta realiza la comprobación de la descarga. Digo yo que internamente comprobará el código de suma. El caso es que ya la tengo descargada en la carpeta Descargas. Pulso el botón <Finalizar>.







Para crear el pendrive, voy a utilizar WinSetupFromUSB, una herramienta que descargo ahora mismo desde su web:

http://www.winsetupfromusb.com/downloads/







Una vez descargado, resulta ser un archivo 7zip, así que lo descomprimo y dentro de la carpeta está el programa en dos versiones, yo ejecuto la de 64 bits.






Me sale una ventana donde dice que el programa podría no haberse instalado correctamente y me insta a reinstalarlo con la configuración adecuada. Yo creo que no hay problema, porque no es una instalación, pero aun así le doy y pulso el botón  Yes to All para sobrescribir los ficheros.





Y ya lo tengo descomprimido. Lo abro...





Arriba se muestra como ha detectado el único pendrive que tengo conectado. Ahora selecciono la opción Windows Vista / 7 / 8 / 10 y pulso el pequeño botón con los tres puntos para seleccionar la imagen ISO.





Y pulso el botón <GO> para iniciar la creación del pendrive. Abajo, en la barra de estado va mostrando las diferentes tareas y su progreso. Hasta que aparece una ventanita que dice Job done, Trabajo hecho.









Job Done!


No hay comentarios:

Publicar un comentario