martes, 9 de octubre de 2018

Preparo mi equipo ASUS PR48L


https://unpuntoenlared.blogspot.com/2018/10/preparo-mi-equipo-asus-pr48l.html

Ya preparé y comprobé el disco duro y la memoria en una de mis computadoras, el portátil acer ASPIRE 5750. Y también instalé dos sistemas operativos en él (Windows 7 y Ubuntu). Ahora es turno de una vieja torre, un ASUS PR48L con Pentium 4 - 2.40GHz.

Este equipo lo voy a destinar a guardar copia de seguridad de todos mis documentos. En él también estarán los datos de mis clientes, por lo tanto ha de tener un buen nivel de seguridad, y de esto hablaré mañana en otra entrada, ya que ahora solamente lo voy a preparar. Y esta noche lo dejaré comprobando el disco duro, la memoria, etc. Tal y como hice con el acer ASPIRE 5750:

https://unpuntoenlared.blogspot.com/2018/09/compruebo-el-disco-duro-de-mi.html

https://unpuntoenlared.blogspot.com/2018/09/compruebo-la-memoria-de-mi-computadora.html


Aquí lo tengo desmontado casi del todo. Tan solo faltaría acceder a la otra parte de la placa base, donde creo recordar que está la pila de la placa, que hace cosa de un año ya cambié. Desde luego hay diseños que no lo dejan nada fácil. Recuerdo un portátil que arreglé en el cual encontrar la pila fue toda una odisea, teniendo que desmontar hasta la última pieza (literalmente) y el último tornillo para poder acceder a ella. Jamás me encontré ninguno como ese, porque normalmente suele estar accesible con tan solo quitar la carcasa.





La pasta térmica del procesador está seca y dispersa por los lados. Así que lo mejor será que retire la que hay y le añada pasta nueva. Esto es muy importante para que exista un buen contacto entre el procesador y el disipador de calor. Cada cierto tiempo la renuevo en mis equipos, sobre todo al llegar el verano ;-)



Aquí tengo preparada la pasta térmica blanca.



Después de limpiar con mucho cuidado el procesador y el disipador, retirando toda la pasta térmica seca que tenían, añado la nueva aplicando un poquito en el centro del procesador.



Este equipo venía originalmente con un disco duro de 40 GB y unidad óptica de CD/DVD. Pero yo voy a retirar la unidad óptica y sustituirla por otro disco duro de 1 TB, donde guardaré los datos, dejando el otro disco duro pequeño para el sistema operativo, que será una distro de GNU/Linux.




Y bueno, pues monto todo de nuevo y ya lo tengo listo para pasar después los test a los discos duros y a la memoria RAM, para asegurarme de que están en buen estado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario