lunes, 8 de octubre de 2018

Las personas no somos virtuales


Aquí donde estoy escribiendo, donde tú estás leyendo... En Facebook, en Twitter... Lo llaman "mundo virtual". Entonces, cuando la gente es insultada e incluso difamada, ¿Porque se molestan? Total, si no es real, que es virtual. ¿O acaso hay personas detrás de todo esto? Ummmm....

Hoy toca entrada de reflexiones, jeje. Y es que al ver ciertas publicaciones por este "mundo virtual" que es Internet, me ha dado por pensar y contarlo aquí, en mi blog personal :-)

A veces veo carteles de esos donde critican el uso de los smartphones, por ejemplo. Y yo siempre digo que el problema no está en el uso, sino en el mal uso. Pero al fin y al cabo, son personas comunicándose.

También veo a veces carteles o escritos donde se dice que tengas más relaciones con personas y no con el teléfono móvil, tablet o computadora. Pero yo vuelvo a la misma reflexión, ¿Que hay detrás de esos dispositivos? Pues personas comunicándose... Y en muchas situaciones son una bendición estos aparatitos, manteniendo comunicadas a personas que están muy lejos, trabajando o lo que sea. Y poder comunicarse con tanta facilidad e incluso verse, es maravilloso. Vale, también hay personas cotilleando en Facebook, jajá... XD. Pero bueno, de eso ha habido toda la vida. Ya había cuando yo era niño....¡Detrás de las persianas!! Jajajaja.... Que tiempos aquellos, cuando mucha gente dejaba la puerta de casa abierta, aisssn...bueno, eso para otro día, para otra reflexión, que me disperso ^_^

Antes la gente se escribía cartas, muchas cartas. Y yo (como mi madre) soy de los que les gustaba leerlas más de una vez. ¿Que diferencia hay entre leer aquellas cartas en papel y leer un Whatsapp o un correo electrónico? Pues el soporte, el medio... nada más. Siguen siendo personas comunicándose.

Y habrá quien diga que hay mucho engaño en Internet. Claro que lo hay, pero del mismo modo que lo había en el carteo, en las llamadas por teléfono e incluso en persona mismo, toda la vida. No hay nada nuevo, solamente cambia el medio.

En fin, que lo llaman virtual, pero no deja de ser real...

Un dibujo creado con una tableta, dibujado a mano, no deja de ser una obra de arte como lo es un dibujo hecho a lápiz sobre papel. Cambia el medio. Hace muchos, muchos años se dibujaba en las paredes de las cuevas con grasa animal, vegetales... o algo así :P Luego se pasó a dibujar en madera, después en papel... Ahora existe un medio que ofrece grandes ventajas, pero para crear algo sigue siendo necesario saber dibujar, tener arte, tener algo... aparte del medio.

Aparte de familiares y amigos conocidos en persona, en Facebook también tengo muy buenos amigos de años, maravillosas personas, pero que todavía no he visto en persona. Pues para mi no son virtuales, no estoy tratando con una máquina, son personas con las que mantengo muy buena relación por casi una década que llevo utilizando Facebook. Y esto es solamente un ejemplo, también están las relaciones laborales por Internet. En fin, que de virtual nada, habría que acuñar otro nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario