martes, 9 de octubre de 2018

Compruebo disco y memoria de mi equipo ASUS


Después de preparar mi equipo ASUS, es hora de realizar algunas comprobaciones como paso previo a la instalación del sistema operativo.

Al igual que hice con mi acer ASPIRTE 5750, comprobaré los discos duros y la memoria de este otro equipo. Que también se trata de un equipo con unos cuantos años pero que se encuentra en buen estado, o al menos eso voy a terminar de comprobar.

De nuevo, voy a utilizar esta maravillosa herramienta, o mejor dicho conjunto de herramientas llamada Ultimate Boot CD, que además de tenerlo en un pendrive también lo tengo en CD que es lo que utilizaré ahora, por probarlo todo :-)

Como ya dije en la entrada donde preparé el equipo ASUS, retiré la unidad óptica para sustituirla por otro disco duro. Así que para utilizar el U.B.C.D. con el CD, tendré que echar mano de mi unidad óptica externa. La conecto directamente a una toma de USB. Lo hago directamente, ya que si lo hiciera a través de algún alargo USB, no funciona bien. Supongo que se deberá a que pierde fuerza con el alargo y no llega bien la corriente para alimentar la unidad.

Arranco la computadora y pulso rápidamente la tecla SUPR para entrar en la configuración de la BIOS. También aprovecho e introduzco el disco del U.B.C.D.

En la pantalla de configuración me muevo con las flechas hasta la sección BOOT, para cambiar el orden de arranque, colocando primero la unidad óptica externa que tengo conectada. Finalmente pulso F10 para Guardar y Salir, previa confirmación con OK.










Ya arrancó el U.B.C.D. donde selecciono HDD y pulso Enter.




Ahora selecciono Diagnosis.




Y para terminar, selecciono la herramienta ViVARD V0.4 y espero a que se cargue.





Una vez a cargado, selecciono la primera opción, 1.Boot UMBPCI (silent) y pulso Enter.




El programa se carga y busca los discos duros conectados al sistema.





Selecciono el primer disco y pulso Enter. Se muestra información del disco.





Para realizar el test, selecciono Surface test y pulso Enter. Después pulso Enter dos veces más para dejar el rango desde 0 hasta el final, para analizar el disco entero.





Comienza el análisis, el cual indica que tardará 15 minutos...




Análisis terminado y...¡SIN ERRORES! :-) Pulso cualquier tecla para salir.




Ahora selecciono el otro disco y realizo los mismos pasos.




¡Sin errores también! Yeah!! ^_^




Selecciono Exit y pulso Enter para salir. Me pide pulsar cualquier tecla...





Se presenta otra pantalla donde utilizando la tecla Tab selecciono Exit y pulso Enter.




Después escribo Reboot y pulso Enter para reiniciar la máquina. No veo la forma de volver a la pantalla inicial de U.B.C.D. Bueno, pues reinicio...





Y ahora le toca el turno a la memoria RAM. Para ello, de nuevo en el menú principal de U.B.C.D. selecciono Memory y después la herramienta Memtest86+ V5.01. Pulso Enter y comienza el análisis de la memoria...






Este test realiza una pasada tras otra... Tras finalizar la primera pasada me muestra que no hay errores y puedo pulsar cualquier tecla para salir.




Bueno, pues...¡La caaaaasa está limmmmpia! :P Digo, que el equipo está sano :-) (y)



No hay comentarios:

Publicar un comentario