martes, 18 de septiembre de 2018

Personalizo el blog


Voy a cambiar un poco el aspecto del blog. No gran cosa, solamente la combinación de colores, algún tamaño de fuente y poca cosa más.

En Blogger, me voy al menú de la izquierda,  selecciono Tema y hago clic en el botón Personalizar.




A la izquierda se encuentra el menú de las diferentes secciones. Me meto en Fondo y escojo una combinación de colores que me gusta. Mi color favorito es el azul ^_^ Para guardar los cambios pulso el botón Aplicar al blog. Aunque se escoja aquí una combinación de colores, se pueden cambiar elementos individualmente, como el color de los enlaces, la fuente de los títulos de entradas, etc. Pero yo no haré muchos cambios más, dejaré la combinación tal cual prácticamente.




Ahora ajusto el ancho del blog entero y el espacio dedicado a la columna derecha. Dejo el total del ancho del blog en 960px. Es una medida bastante acertada, ya que todavía se utilizan resoluciones de 1024px de ancho y es lo más conveniente para que lo pueda ver correctamente un mayor número de personas :-)

La columna de la derecha la dejo con 310px.




La disposición, el Diseño, lo dejo tal cual está. Una cabecera, la columna de las entradas, otra lateral y un pie de página con dos columnas.




Al Texto de la página le cambio el tamaño a 14px. La fuente la dejo tal cual, Arial.




En cuanto a los colores de los enlaces. Dejo tal cual el color del enlace, pero cambio el de Enlace visitado y el de Ratón sobre el enlace.




En el Título del blog cambio la fuente a Allerta Stencil, para darle un poco de resalte.




En la Descripción del blog, le asigno a la fuente un color más tenue del que tiene, para que junto con un tamaño más pequeño, quede más en un segundo plano.




Y ya está... Sin olvidar a cada cambio pulsar el botón Aplicar al blog ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario