viernes, 14 de septiembre de 2018

Mi cámara de fotos SONY DSC-W810

https://unpuntoenlared.blogspot.com/2018/09/mi-camara-de-fotos-sony-dsc-w810.html

Como uno de los propósitos de este blog personal es, documentar lo que voy haciendo, pues tomaré capturas de pantalla cuando se trate del PC, smartphone o cualquier otro dispositivo que lo permita. Pero cuando ello no sea posible, también tomaré fotografías con mi cámara SONY DSC-W810. Una cámara digital compacta, que no es lo que me gustaría tener, pero de momento es lo que hay.

Me encanta la fotografía, cuando era jovencito ya tuve varias cámaras, de las compactas (pero no digitales en aquella época, jeje). Incluso recuerdo que tuve una super compacta tipo como las de los espías de las películas :D jajá. Utilizaba unos carretes de 8mm o algo así creo recordar.

Siempre he estado tomando fotografías y más fotografías, toda mi vida me ha gustado mucho....¡Y también vídeo! Eso si, yo aparecer aparezco bien poco :P

Bueno, que me disperso... El caso es que utilizaré esta cámara para tomar imágenes de mis trapicheos. Por ejemplo, mis próximos posts serán de como instalo mi nuevo Smartphone, y como voy a ir testando e instalando mis sistemas informáticos.

La cámara en cuestión es una SONY DSC-W810 y algunas de sus características son:
  • 20.1 Megapixels
  • 6x Optical zoom
  • 26mm wide-angle lens
  • HD Movie 720p



Además, yo le he añadido una tarjeta de almacenamiento de 16 GB, ya que la capacidad que trae la memoria interna de la cámara sólo alcanza para cuatro fotografías peladas.

He entrado en el menú de configuración y he establecido el tipo de captura de imagen fija en 16:9 y 2 MP. Lo he hecho así porque para el tema de estar publicando aquí no me interesa la opción de alta calidad, ya que las imágenes pesarían demasiado. Esa opción la dejaré para cuando tome instantáneas por ahí de paisajes y temas así :-)

Otra cosa que voy hacer ahora mismo es visitar la web de SONY, registrar el producto y descargar el software que está disponible.

Entro en la web de SONY Españahttps://www.sony.es/



Inicio sesión en My Sony con mi cuenta y registro la cámara.





Ahora, haciendo clic en Datos del producto y asistencia tengo acceso a manuales, software, debates, encuestas, etc.






Hago clic en Actualizaciones de software y ya puedo descargar manuales y programas. Voy a ir descargando y viendo todo poco a poco y tal vez lo vaya comentando en el blog más adelante. Hay manuales y también programas para organizar y editar las imágenes. Pero por ahora, con tenerla lista para tomar las fotografías para el blog, es suficiente. Pero por supuesto que le iré metiendo mano para controlarla del todo.

Dentro de la página del producto hay un par de enlaces más. Uno lleva a un servicio llamado PlayMemories Mobile y el otro a Imaging Edge, un software para revelado RAW y otras funciones. 

Muy interesante todo, ya lo iremos viendo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario