jueves, 20 de septiembre de 2018

Instalo Windows 7 en mi computadora Acer ASPIRE 5750


Ya conté en la anterior entrada como realicé la descarga de la imagen .ISO de Windows 7 Home Premium SP1 x64 -ES de manera legal. Lo importante es tener una clave, una licencia legítima. El disco se puede perder o estropear.

Bien, como también conté en dicha entrada, el equipo no arranca con el pendrive, así que utilizaré DVD para la instalación.

Inserto el DVD en la bandeja.





Nada más encender la computadora, cuando aparece el mensaje Press F2 to enter Setup, pues eso...pulso F2 para entrar en el Setup, en al BIOS, en la configuración de la placa base...

Me pide contraseña, ya que tengo el acceso protegido :-)




Dentro del Setup me voy a Boot y con las teclas F5 para bajar y F6 para subir coloco la unidad de CD/DVD la primera para que el equipo arranque primero desde ella. Lo más usual en la mayoría de computadoras que han pasado por mis manos es usar las teclas de las flechas, peo mira, esta es con F5 y F6.



Para Guardar los cambios y Salir del Setup pulso la tecla F10 (esta si que siempre ha sido la misma en todos los equipos que he tocado). Y confirmo seleccionando Yes (con la tecla Tab) y pulsando finalmente Enter.




El equipo se reinicia y aparece un mensaje donde dice que presione cualquier tecla para iniciar desde el DVD, así que la pulso rápidamente.




Comienza la instalación, y lo primero que me pide es que seleccione el Idioma, el Formato de hora y moneda y el Teclado. Español, Español y Español.



Instalar ahora, si señor...





Leo los términos de la licencia (jijijijijiji), marco la casilla para Aceptarlos y pulso el botón Siguiente.




¿Que tipo de instalación deseo? Pues.... Personalizada, ya que quiero dedicar la mitad del disco a Windows y la otra mitad a Ubuntu.




Así que ahora toca eliminar todas las particiones del disco y crear las dos que necesito. Hago clic en Opciones de unidad, después selecciono cada una de las particiones existentes y pulso en Eliminar.






Ahora paso a crear la que utilizaré para Windows, para ello hago clic en Nuevo. Le asigno un tamaño a la partición, que en este caso  son  476934 MB, justo la mitad del disco que son 953868 MB, aunque en el disco ponga 1TB, pero realmente el espacio disponible no lo es. Es por algún rollo del formato.






Ya están las particiones necesarias. Si, particiones, ya que Windows crea otra pequeña partición de 100 MB para ciertas características, el arranque y tal... Pulso Siguiente y comienza la instalación.




Una vez ya termina, me pide que escriba un nombre de Usuario y el  nombre del Equipo. Llamaré a este equipo Cafe, como es el que tengo en el salón, el que tengo para quien quiera conectarse y tal...pues eso...bueno nombre, ¿no?



Es hora de escribir una buena contraseña, la mía es punto punto
punto punto punto punto punto punto punto punto punto.




Introduzco la clave del producto.




Selecciono la opción Recomendada para las actualizaciones.




La configuración de Hora y Fecha están bien...



Finalizando instalación...




¡Ya está! Windows instalado :-)




La resolución de la pantalla no es la correcta, así que la cambio, a pesar de que no he instalado todavía los drivers de la tarjeta gráfica, me permite hacerlo. La cambio a 1366x768 px. haciendo clic con el botón derecho sobre el escritorio y seleccionando Resolución de pantalla.











No tengo Internet, ya que no reconoce ni la tarjeta LAN. Así que me cojo el teléfono móvil y me descargo el driver.

Abro el Google Chrome y busco "acer aspire 5750 drivers" y ahí tengo la página de soporte de Acer con los drivers, manuales, etc. Identifico mi modelo y ya tengo acceso a las descargas.




Selecciono mi sistema operativo.




Me descargo los drivers de la tarjeta de red.




Los paso del móvil al pc con el cable del cargador y procedo con la instalación. Ya tengo Internet, configuro la red como Red Doméstica y no comparto de momento ninguna carpeta.





¡Ahora si! Todo listo, continuaré descargando todos los drivers desde el mismo pc... Entre instalar drivers y todas las actualizaciones, esto se va a llevar un buen rato largo, pero largo largo largo...

Ah, en esta entrada tal vez se note que en las imágenes no he subrayado nada ni colocado flechas.... Esto es porque no tengo el software con lo que he hecho eso hasta ahora en las publicaciones anteriores. Poco a poco iré instalando todo :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario