sábado, 15 de septiembre de 2018

Instalo Whatsapp en el teléfono y la computadora


Ya tengo mi nuevo smartphone Just5 M503 en marcha. Ahora toca configurar algunos ajustes, personalizar algunas cosillas, instalar ciertas apps "imprescindibles", etc. Y lo primero que voy a instalar, que no puede demorar más tiempo es...Whatsapp Messenger! :D No puedo no tenerlo instalado demasiado tiempo, jeje, que se acumulan los mensajes. Así que allá voy, a instalarlo en el smartphone y también en la computadora portátil...

Me voy a la Tienda de Google, dando un paseo... A la Play Store.




No hace falta que busque la app porque de primeras ya aparece en Apps Esenciales... Lo que yo digo, que no se puede estar sin ellas :D Jajá. Así que la selecciono y espero que a que se instale...




Una vez instalada, acepto las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Whatsapp. Después no podré quejarme, porque he aceptado :P



Concedo permisos a Whatsapp para que acceda a mis contactos, archivos multimedia, etc... De no ser así no tendría uso al propia app.






Ahora toca verificar el teléfono. Introduzco mi número y me enviarán un SMS con un código para verificarlo. En este punto, también permito que Whatsapp acceda a los mensajes, de esta forma no tendré ni que ir a verlo para introducirlo a mano, ya que lo hará automáticamente en cuanto el mensaje sea recibido.









Ahora me pide el código de la verificación en 2 pasos, ya que la tengo activada. La seguridad es muy importante.




Más permisos... Esta vez para acceder a Google Drive para recuperar copia de seguridad. Le digo que si. Pero luego resulta que no tengo ninguna guardada... Así que después le digo que omita este paso.






Por último personalizo el nombre a mostrar y ya está. Whatsapp instalado en mi nuevo y flamante smartphone ^_^







Y ahora toca instalarlo en la computadora, donde yo lo utilizo bastante. Todo el día está en marcha aunque yo no esté siempre delante cuando estoy ocupado en otras tareas. Pero me gusta más escribir en el teclado de la computadora.

El Whatsapp se puede utilizar solamente en el navegador Chrome de Google. Al menos que yo sepa hasta día de hoy. Así que me voy a la web en cuestión: https://web.whatsapp.com




Y en ella aparece un código QR que deberé escanear con el teléfono. Para ello abro Whatsapp en mi móvil y despliego el menú de arriba a la derecha para pulsar en Whatsapp Web.





Me indica claramente en un gráfico lo que debo hacer, simplemente pasar el teléfono por delante del código que aparece en la pantalla de la computadora. Para lo cual debo conceder permiso para acceder a la cámara.






Por fin ya paso el teléfono por delante del código para escanearlo y ya tengo Whatsapp listo para utilizar en la computadora :-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario