viernes, 21 de septiembre de 2018

Instalo ShareX, una estupenda herramienta para capturar pantalla

https://unpuntoenlared.blogspot.com/2018/09/instalo-sharex-una-estupenda.html

Desde la primera entrada de este blog, para insertar las capturas de pantalla he utilizado un programa llamado ShareX. En las 3 o 4 anteriores a esta no lo utilicé porque estuve re-instalando Windows. Pero ya tengo de nuevo esta genial herramienta instalada, ¡es una maravilla!

He ido a la web oficial del programa: https://getsharex.com/ y he pulsado el botón Download.




Una vez descargado, lo ejecuto y la instalación es tan sencilla como hacer clic en Next, Install y Finish. No instala ningún otro programa adicional.







Lo primero que hago es configurarlo para que al presionar la tecla de captura, que por defecto es la misma de siempre, ImpPant, se muestre el menú con acciones a realizar. Para ello voy a Tareas después de capturar y marco la opción Show quick task menú. También dejo marcada la opción Copiar imagen al portapapeles.




Con esto lo que consigo es que al presionar al tecla ImpPant, se capture la pantalla y automáticamente se muestre un menú rápido de acciones, del cual yo escojo siempre Annotate, Save, Upload, Copy URL. Entonces se abre el editor donde puedo añadir texto, flechas, líneas, subrayados, etc.




Esta es la ventana del editor, con cantidad de herramientas como ya he comentado.




¡Una herramienta genial! ^_^ En cuanto me sea posible hago una donación, como ya he hecho con algunos otros proyectos OpenSource. Hay que colaborar, que estos programas no salen de debajo de las piedras. A mi me gusta colaborar, bien aportando algo de dinero, por poquito que sea, lo que humildemente puedo. También ayudando a traducir el programa, compartiéndolo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario