sábado, 22 de septiembre de 2018

Instalo PortableApps



Tengo un pendrive en el cual hasta el momento solamente le instalé el Ultimate Boot CD para poder arrancar las computadoras y poder realizar varias tareas (muchas, muchísimas). Ahora voy a instalarle PortableApps y algunas aplicaciones.
PortableApps permite ejecutar aplicaciones portables de Windows. Aunque también es compatible con otras plataformas, entre ellas Linux, utilizando sistemas como Wine.

Voy a la web oficial de PortableAppshttps://portableapps.com/ y hago clic en Download arriba en el menú. Bajo un poco y clico en el botón que pone Download from DuckDuckGo.





Una vez descargado, lo ejecuto y se inicia la instalación. Elijo idioma Español, hago clic en Siguiente y Acepto los términos de la Licencia.







Ahora tengo que escoger el Tipo de Instalación. En este caso es una Instalación Nueva, así que la marco y pulso el botón Siguiente.




Como ubicación, selecciono Portable, ya que lo voy a instalar en el pendrive. Pulso Siguiente.




Selecciono el Pendrive y de nuevo pulso Siguiente.




Y ahora ya se instala...






Al finalizar la instalación, como dejé marcada la opción Ejecutar después de instalar, ya tengo el programa en pantalla invitándome a instalar aplicaciones. Pues voy a marcar las necesarias para para hacer lo que inicié junto con este blog. Poder comprobar la imagen .ISO del UBCD y poder grabarla tanto en CD como en Pendrive.

Así que marco los programas:
  • CheckSum Control - Para comprobar imágenes .ISO
  • Rufus - Para crear el pendrive con el U.B.C.D.
  • InfraRecorder - Para poder grabar CD/DVD





Para terminar, pulso Terminar y Cerrar





Ya tengo PortableApps instalado, con algunas aplicaciones y abierto :-)




Las aplicaciones que he instalado a través del menú de PortableApps también se pueden descargar de la Web. De hecho es lo que voy hacer, porque la idea de este pendrive es tener todo en él, para poder hacer todo o casi todo lo que hago en mis computadoras en cualquier otra computadora donde y cuando sea.


No solamente puedo agregar programas con los instaladores creados para PortableApps. También puedo añadir programas portables que se ofrecen sin más, como un archivo o carpeta con varios archivos. Es el caso de CDBurnXP. No está en la lista de PortableApps pero si existe versión portable en la web oficial.

Voy a la web de CdBurnXP: https://cdburnerxp.se/en/home y entro en la página de descargas, Downloads. En dicha página hay un link que pone More download options. Hago clic en él y se muestran más opciones de descarga, entre ellas las versiones portables.




Lo que se descarga es una carpeta con muchas más carpetas, de las cuales muchas son para los idiomas. Y por ahí entre tanto archivo y carpeta se encuentra el ejecutable de CDBurnXP.





Pues lo que hago es copiar la carpeta del CDBurnXP portable a la carpeta donde se instalan las aplicaciones de PortableApps.




Cierro el Menú de PortableApps y lo vuelvo abrir para que se actualice y...¡tachán! Ahí está el CDBurnXP. Pero también aparecen otros ejecutables de la carpeta de CDBurnXP.




Bueno, no hay problema... Simplemente hago clic con el botón derecho y selecciono Ocultar. Lo cual hará que no se vean.



Ah, pues se siguen viendo.... Ummm...jeje, pero eso es porque tengo que cerrar y volver a abrir el menú de PortableApps ;-)




¡Ahora si! :-)

Bien, pues lo que haré es ir instalando aplicaciones al mismo tiempo que en el PC. Aunque no todo tiene opción portable, claro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario