jueves, 20 de septiembre de 2018

Descargo Windows 7 (legal) y lo grabo en un pendrive


Conozco dos maneras de descargar Windows de forma legal, para poder instalarlo con una licencia adquirida en casos que no dispones del disco por rotura, perdida u otra razón.

La primera manera de descargar Windows es desde la web oficial de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7?


Hay que tener la clave del producto, por supuesto. Este servicio es para si se te ha estropeado o extraviado el disco, pero deberás tener una licencia, como debe ser.

Así que hay que introducir la clave de producto y pulsar el botón Verificar.





Tras el proceso de verificación me muestra un error. Resulta que yo he introducido la clave que venía debajo del portátil, con el sello de Microsoft. Todos los portátiles (al menos todos los que yo he visto) llevan la pegatina con la clave ahí.



Yo tengo los discos de recuperación (que son 4 DVDs) que creé el día que estrené el portátil. Pero quiero instalarlo ya con el SP1 incorporando porque la actualización da muchos problemas en incluso a veces no llega a realizarse.

Así pues, voy a buscar otro sitio legal de donde descargar la imagen .ISO del Windows 7 Home Premium 64bits, que es el que le corresponde a este equipo, el que traía de fábrica.

Me voy a la web Tu Informática Fácilhttps://www.tuinformaticafacil.com/ y hago clic en Descargas.




No necesito ni buscarlo, ya lo veo ahí en Lo Más Descargado, así que hago clic en el enlace correspondiente.




En la siguiente pantalla le doy al botó Descargar. Pero atención, justo al lado está el código Suma de Verificación, así que después volveré a esta página para comprobar que la descarga ha sido correcta. Para ello utilizaré la utilidad que ya instalé hace unos días: https://unpuntoenlared.blogspot.com/2018/09/verificar-descargas-checksum-hash.html



En la siguiente pantalla ten-go-que-ve-ri-fi-car-que-no-soy-un-ro-bot :P Así que marco la casilla y después marco las imágenes que me indica, en este caso, autobuses.





Y ya puedo iniciar la descarga, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin...




Tras finalizar la descarga, voy al archivo y hago clic derecho, después en Propiedades y abro la pestaña Checksum. Pasados unos segundos mientras realiza los cálculos, ya puedo comprar el código con el de la web. ¡Todo correcto! El archivo llegó sano y salvo a mi computadora ^_^




Ahora toca grabarlo en un pendrive. Aunque más adelante, cuando instale este Windows también lo grabaré en DVD, y guardaré las herramientas necesarias en mi Super-Pen y etc...etc... Todo se andará .:-)

Voy a la web de Rufus, un estupendo programa para crear pendrives: https://rufus.akeo.ie/?locale




Bajo un poco hasta ver los enlaces de descarga y hago clic en el de la versión portable. No quiero instalar nada, total voy a formatear este equipo en breve.





Lo abro y hago clic en el botón SELECCIONAR para abrir la imagen .ISO de Windows 7.





Hago clic en el botón EMPEZAR.



Me advierte de que todo el contenido del pendrive será eliminado, adelante...







Y ya tengo el pendrive para instalar Windows 7 Home Premium 64bits.



EDITO: He ido a comprobar si arrancaba el pendrive y no hay manera, oye. No arranca. He probado con otro pendrive, pero sin éxito. Como ya comenté, esta computadora no está al 100%, así que voy a grabar la .ISO del Windows en un DVD. Utilizaré para ello un programa que ya tengo instalado, el CDBurn XP, un software gratuito que se puede descargar desde su web oficial: https://cdburnerxp.se/


Lo abro, selecciono Grabar imagen ISO y pulso el botón Aceptar. También podría hacer doble clic en la opción seleccionada.




En la ventana que aparece hago clic en el botón Explorar para seleccionar la imagen ISO.





Dejo marcada la opción de Cerrar Disco y pulso el botón Grabar disco.




Tras unos minutos, la grabación ha finalizado con éxito. Pulso Aceptar, después Cerrar y finalmente Salir.







Ya tengo el DVD de Windows 7 Home Premium, 64bits en español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario