viernes, 14 de septiembre de 2018

Creo mi nuevo blog personal, en Blogger

https://unpuntoenlared.blogspot.com/2018/09/creo-mi-nuevo-blog-personal-en-blogger.html

Acabo de crear este nuevo blog personal en Blogger y estos son los pasos que he seguido:

Primero he entrado a la página de Blogger: https://www.blogger.com



He pulsado el botón CREA TU BLOG y seguidamente me ha pedido Iniciar Sesión con mi cuenta de Google.



Ahora me toca escoger un Título, una Dirección y el Tema o plantilla del blog. Yo lo he dejado tal que así:

  • Título: "Un punto en La Red"
  • Dirección: "unpuntoenlared.blogspot.com"
  • Tema: "Sencillo"

Pulso el botón Crear blog y me aparece otra ventana donde me sugiere utilizar un dominio de Google Domains(beta). Le digo que No, gracias. Y ya tengo el blog creado :-)




Ahora toca cambiar algunos ajustes, ya que de momento lo voy a dejar como privado. Quiero modificar un poco su aspecto antes de hacerlo público, además de tener claros algunos puntos legales, sobretodo ahora con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, RGPD.

Así que en el menú de la izquierda, hago clic en Configuración.




Dentro de Configuración -> Lo básico, escribo una Descripción del blog y pulso el botón Guardar cambios. Además, también cambio la opción de Redirigir a HTTPS indicando que Si. Y por último establezco el blog como Privado.





En Idioma y formato establezco la zona horaria que me corresponde.




Y de momento eso es todo. Ya iré poco a poco modificando el blog y dejándolo a mi gusto ^_^ Por ahora así es como ha quedado, con su mensaje inicial sobre el uso de Cookies, otro tema del que quiero informarme bien.





Y bueno, ya está el blog en marcha :-)



29/10/2018 - EDITADO:

Un mes después de la entrada, la edito porque Google+ anunció su final, cierra la red social. Y como es el sistema de comentarios que tenía este blog (acabo de cambiarlo al normal de Blogger) quiero conservar el único comentario que hay hasta la ahora en esta entrada y en el blog, ya que lo aprecio mucho :-)

He tomado una captura de pantalla del comentario que se hizo con Google+, y la idea era colocarla yo mismo como comentario.

He visto por ahí un script que puedes insertar en la plantilla del blog y que permite insertar imágenes y otros objetos en los comentarios. Lo he probado y funciona, pero finalmente he decidido editar la entrada e insertar la imagen aquí, al final de la misma.

Así que, bueno... pues aquí está el primer comentario que recibió este blog y el único a fecha de hoy:



¡Gracias Carmen! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario